Bienvenido ciber-luchador

Thursday, August 03, 2006

Desenchufado


El Jueves 27 tuvimos el agrado de presentar un concierto muy especial, el primer acústico en toda nuestra historia nada mas ni nada menos que en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez como acto de clausura del ciclo de conciertos denominado “Escala de mano”. Días antes estuvieron Maldita Jakeca de Sucre y Octavia.
De entrada ese teatro es un sitio regio, pese a que calculando no debe tener cabida para mas de 600 personas, su mismo ambiente exclama solemnidad y respeto, la verdad es uno de los conciertos más memorables que tuvimos por toda la expectativa y los nervios previos.
Esa noche tocamos 15 canciones, 10 del Sexo Seguro y 5 temas del Mucha Leche, todas versiones nuevas y con muchos arreglos craneados con anterioridad. Bueno se dieron cosas muy interesantes durante ese tiempo en el q nos dedicamos de lleno a hacer nuevas versiones de canciones viejas, en lo particular me siento muy orgulloso por el resultado que se consiguió con los temas del primer disco, se les hicieron re-armonizaciones, nuevas estructuras y otros cortes, resultando así canciones distintas pero con las mismas letras, mmmm… lo que me lleva a pensar que si probablemente años atrás encontrábamos al correcto canalizador de ideas para el mucha leche, seguro que ese disco no hubiese recibido las duras críticas que recibió, pero en fin ya pronto tendremos el disco del acústico entre manos para q ustedes puedan corroborar esto q ahora les comento.
Sobre escenario 12 músicos, bueno de entrada ya se podrán imaginar lo difícil q era coordinar los ensayos, en sí nunca llegamos a ensayar todos juntos, lo hacíamos por partes, uno pq era difícil encontrar un mismo horario para tanta gente y otro pq los 12 no entrábamos en ninguna sala de ensayos. Fue así que lo hicimos por partes, un día ensayábamos con la viola y los trompetas, otro con la percusión y las voces y el último día en la prueba de sonido se apareció el Coco Echazú justo antes de ensayar Despertar a tu lado… parece broma pero cada vez q estamos por tocar esa canción se aparece el Coquito como por arte de magia.
Hablando de la prueba, esta fue desde las 11 de la mañana hasta la 1 mas o menos y aprovechamos esa tarde para ensayar todos juntos, nos quedamos un par de horitas en el teatro viendo algunos detallitos y ya para las 6 nos despedimos todos y nos fuimos a casita, creo que ahí empezaron los nervios.
El concierto empezó a La 8:00, con los 3 timbres de costumbre que para mi vinieron a ser toda una novedad (tocan timbres cada 5 minutos y cuando tocan los 3 seguidos es que los telones ya están por abrirse) y bueno ahí la tensión empezó a bajar y comenzó la tocada. Emprendemos Reggae Alone, terminó el tema y empezaron los aplausos, desde ese momento nos despedimos de lo nervios, me imagino que fue porque recién entendimos frente a quien estábamos.
Quiero aprovechar este post para agradecer enormemente a los 6 músicos q nos acompañaron esa noche, músicos de primera talla q contribuyeron con su talento y su buena voluntad para q Deszaire haya llevado adelante ese inolvidable concierto (por lo menos para nosotros jiji). Agradecimientos a Fernando Arduz en La Guitarra; a Fidel Cuentas en la percusión; a Israel Cadena en la trompeta; a Mauricio Murillo en el Sax; a Jheamy Méndez en los coros y a Coco Echazú en las teclas de Todos mis anhelos y Despertar a tu lado.
Para terminar con manita de puerco, mientras escribía este post me di cuenta de como la vida da giros extraños aunque sutiles, me acuerdo como 6 años atrás fui al concierto clausura de escala de mano y no pude entrar por la inmensa fila que había, bueno esa decepcionante noche terminó mientras me comía una Whopper. Hoy me acuerdo como la semana pasada a media noche salí cargando un bajo del concierto clausura de escala de mano mientras me moría de hambre, lamentablemente Burger King cerró a las 11…