Bienvenido ciber-luchador

Tuesday, February 07, 2006

Somos Criminales?


1. Julia no solo mata moscas con un insecticida, cada vez que ella utiliza un “spray” ayuda a dilatar el hueco en la capa de ozono que es lo único que realmente nos protege de los rayos del sol.
2. Ella nunca se preguntó si los cosméticos que usa fueron probados antes en animales.
3. José olvidó apagar la cocina y el gas de la garrafa se esta agotando, lo que significa que mas gas tendrá que ser extraído. En la actualidad las transnacionales encargadas de la exploración y explotación de hidrocarburos en nuestro país no han mostrado respeto alguno por la conservación de nuestro ecosistema.
4. Los vegetales que comes a diario probablemente pueden estar tratados con pesticidas, los mayores enemigos de la fauna en cualquier lugar del mundo.
5. Los huevos del desayuno de Cecilia vienen de una granja donde se tratan cruelmente a miles de gallinas confinándolas a espacios ínfimos.
6. Todos los muebles de madera en nuestras casas provienen de bosques húmedos que están empezando a desaparecer por el incremento en la demanda de mobiliario. Pocos árboles significan mas dióxido de carbono en el aire ocasionando así el efecto invernadero (ocasionado también por la tala y el chaqueo exagerado).
7. Marco no acostumbra a utilizar mas de una vez las bolsas de plástico que le dan en el supermercado, me imagino que se debe a que él aún ignora que es imposible reciclarlas
8. La cocina de Raúl esta repleta de detergentes y todo tipo de lava vajillas, la mayoría de estos productos están hechos con sustancias y artificios que contaminan el agua.
9. La familia Gonzáles compra gaseosas en botellas de plástico y no de vidrio porque dice que estas últimas son muy pesadas. El vidrio y el aluminio son reciclables.
10.Mi refrigerador esta lleno de carne (sin comentarios).

9 comments:

Anonymous said...

si, a veces es jodido pensar en eso pero hay mitos que nunca te cuentan la segunda parte:

Las petroleras son las mas controladas en cuestiones de impacto ambiental por tanto son el rubro que menos huella medioambiental tiene, siendo que podria ser el mas destructivo.

Me parece que te refieres al caso del rompimiento de oleoductos, eso esta fuera de cualquier previcion porque es un accidente producto del clima no de obrar mal.

La otra: el agua se limpia en el curso de 13 kilómetros aproximadamente, eso quiere decir que a la altura de las carreras, el agua contaminada de la paz ya esta purificada, razon por la cual instalar una planta de limpieza es una inversión absurda, no se hizo y no se hará.

Los otros tópicos no los conozco pero deben tener tambien sus bemoles.

Alex Iturralde said...

Tan malo esta este post????
jajaja...saludos

el benjo said...

pibe, digame peee, como es que usté hace para cambiar un poco toda ejta vaina del ecosistema y los excesos nuestros?.
"acaso no somos dueños del planeta?" (ni cagando, mentira).
Es jodido ponerse a pensar en eso , yo por mi parte trato de cambiar mis costumbres pàra que asi cambie mi familia, y despues no se quizas mi barrio, mi zona, mi ciudad, etc, etc, valdra la pena?

Alex Iturralde said...

Querido pibe:
Empezar cambiando costumbres es clave, escribir blogs al respecto tambien podria ser algo... el punto es que tenemos que empezar de una vez por todas y eso es lo mas dificil.
Saludos al pibe Joaquin.
Alex

Unknown said...

La Tierra ha sobrevivido a muchas cosas peores que la Raza Humana, no te engañes y peques de la mas grande de las arrogancias, el planeta no necesita ser salvado, no nos necesita ni para eso siquiera, en cambio nosotros...

Alex Iturralde said...

Antes que nada gracias por entrar a este blog, creo q querer hacer algo para cuidarlo no esta demas... ya bastante daño le hemos hecho y pensandolo bien creo que si nos necesita.

Anonymous said...

Hey sta chida la pag saludos alex y ps platikamos por msn va?? kuidate mucho mucha suerte en todo!!!

atte monik

Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... Reading car codes Percocet without prescription australia Spyware adware protection popup blocker Web site promotion search engine submission

Unknown said...

OSCAR-FLAVIA: Para el tipo q sabe hacer su trabajo ser hijo de Dios y sobre todo un gran musico, t conoci un sabado en la tarde y me demostraste q uno puede ser diferente donde vaya o con lo q haga,Hermano gracias por haber venido a la llajta y personalmente no solo conoci a un gran musico sino a un adorador de Dios agradecido por el don q EL te regalo,Dios te Bendiga mucho.......Y sobre Aguante Deszaire!!!Carajo.....Dije soy "CRISTIANO no PERFECTO" jijiijii.